Menú Cerrar

Ventajas de contar con una Identidad Corporativa

Muchas veces la Identidad Corporativa y la Imagen Corporativa son confundidas en el mundo empresarial. Una buena empresa de marketing debe conocer esta diferencia y hablarte en función de tus propias necesidades. Una Identidad Corporativa básicamente es cómo tu público te concibe en su totalidad, no solamente tratándose de una identidad visual. Esto incluye un reconocimiento auditivo, de valores, de producto e incluso de sentimiento del consumidor. Todo lo que en conjunto llega a construir tu marca. Una Imagen Corporativa es en realidad una fracción de la Identidad Corporativa: logotipo, colores, aplicaciones visuales, sitio web, presentaciones, papelería y demás elementos con los que se identifica visualmente tu marca.

Vamos a centrarnos en los beneficios de una buena Identidad Corporativa. Aunque son muchos y la mayoría funcionan a largo plazo, es bueno que como emprendedor o dueño de negocio tengas en cuenta de todas las ventajas que te ofrece.

  1. Mayor confianza y credibilidad ante tu cartera de clientes.

Una identidad corporativa adecuada logra que tu negocio sea fácilmente asociable por tus consumidores. Si la identidad es profesional y ayuda a diferenciar tu producto, ayudará a aumentar la confianza de tu cliente.

  1. Ayuda a captar nuevos clientes.

Una identidad visual efectiva siempre ayudará a atraer nuevos clientes con mayor facilidad. Es la base de aplicaciones comerciales y publicitarias.

  1. Es parte de una filosofía empresarial.

Debe reflejar los elementos intangibles de una empresa, como sus valores fundamentales, prácticas empresariales o su compromiso con el medio ambiente. La identidad corporativa de tu negocio debe reflejar a grandes rasgos tu filosofía empresarial.

  1. Aumento de valor ante el mercado.

Una marca reconocida es una marca de valor. Cuando un cliente necesite un producto o servicio, estar en la mente del consumidor puede hacer la diferencia.

  1. Te muestra como una empresa profesional.

Como parte de tus valores corporativos, le muestras a tus clientes que en tu empresa existe el compromiso y la profesionalización en tus productos y servicios. Esto por supuesto, genera mayor valor de marca y confianza ante ellos.

  1. Posiciona tu marca en el mercado.

Bien trabajada, un posicionamiento de marca junto a una estrategia correcta de marketing puede ayudarte a lograr ventas continuas en el mercado, pues se aumenta la lealtad de tus clientes y su permanencia en mente de tu identidad corporativa.

Una buena identidad corporativa también incluye elementos gráficos como lo son:

  1. Nombre comercial.
  2. El logotipo.
  3. El slogan.
  4. Aplicaciones gráficas o papelería.

Y aplicaciones intangibles como:

  1. Un sitio web.
  2. Redes sociales.
  3. Blog empresarial.

Estos elementos los fundamentaremos a profundidad en otra entrega.  Por ahora, te recomendamos que analices y valores los beneficios de una buena identidad corporativa y las mejoras que conllevarían en tu empresa si decides aplicarla.

Abrir chat
1
¡Envíanos un mensaje en WhatsApp!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?