Menú Cerrar

Tendencias digitales en el 2020

Tendencias Digitales para el 2020

¿Cómo se presenta el próximo año? ¿Cuáles serán las tendencias de Marketing Digital en 2020?

El sector del marketing digital evoluciona continuamente, y para competir en el mercado es necesario estar al día acerca de las novedades y tendencias.

Social ads, la publicidad en redes sociales funciona.

Las redes sociales ya no funcionan si atendemos a su alcance orgánico. Todas, con Facebook a la cabeza, han aprendido a sacar el máximo rendimiento a través de la publicidad. Para favorecer la efectividad de los impactos, los medios sociales han desarrollado muchísimo sus plataformas de gestión de anuncios, creando novedosos formatos y permitiendo segmentaciones de gran precisión.

Apps de mensajería instantánea para publicitar tu marca

Todos los ojos están puestos en el próximo año desde que WhatsApp anunciara que comenzaría a incluir publicidad en 2020. Aunque de momento es una incógnita conocer cuáles son los planes que Facebook (dueño de la app de mensajería mayoritaria) tiene para rentabilizar WhatsApp a largo plazo, por el momento han confirmado que la primera toma de contacto con los anuncios se realizará en la sección de «Estados».

La clave estará en cómo incentivar que los usuarios visiten este apartado, pues aunque Facebook ya cuenta con experiencia en la red social matriz con un modelo exportado a Instagram, lo cierto es que las características de WhatsApp hacen que se deban afrontar los anuncios de un modo diferente. Esto quiere decir que su naturaleza de aplicación de mensajería centrada en las comunicaciones privadas entre amigos y familiares no hace posible incluir publicidad sin resultar intrusivo y desagradable. En el caso de las redes sociales es más fácil integrar anuncios entre el contenido o hacerlos aparecer en formato stories en la parte superior de los fees.

Mindful marketing: las personas y el planeta, en el centro

El mindful marketing, o marketing consciente, es, quizá, una de las tendencias de marketing digital 2020 más transversales. Básicamente, consiste en que las marcas y sus productos tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad. Desde la llegada del 2.0, las comunicaciones comerciales unidireccionales han ido desapareciendo progresivamente, dando pasa a un nuevo modelo de marketing centrado en el consumidor, un modelo que escucha lo que la audiencia tiene que decirle y atiende a ello.

En este giro hacia procesos mas humanos impera la búsqueda de la identificación con la marca. Es por ello que los anunciantes se esfuerzan cada vez más en colocar a las personas y sus necesidades en el centro de su estrategia, identificando qué es lo que funciona y construir relaciones con el consumidor desde el conocimiento. En este punto es donde cobra gran importancia la escucha social, que debe ser exhaustiva y realizada a través de herramientas de monitorización que permitan obtener datos relevantes.

Anuncios personalizados para una publicidad relevante

En pro de una mejor experiencia publicitaria por parte de los usuarios, cabe dedicar una apartado específico a la personalización de los anuncios. Las posibilidades que nos brindan hoy la tecnología y el data hace posible conocer con un elevado índice de detalle a cada usuario, y servirle aquella publicidad que sea afín a sus gustos, intereses y necesidades, experiencias dinámicas creadas a partir de un uso predictivo de los datos que deriven en anuncios como trajes a medida.

DOOH: el marketing digital 2020, a pie de calle

Si hay un tipo de publicidad que podamos entender como realmente futurista, es el DOOH (digital out of home). Las marcas se relacionan con los clientes desde pantallas digitales interactivas, que, en el caso de que estén conectadas con compra programática, adecuarán sus mensajes al contexto y al usuario.

Gracias al geofending y a la ubicación proporcionada por los teléfonos móviles, las pantallas de publicidad digital exterior conectadas a Internet recibirán información a tiempo real de los transeúntes, haciendo posible reconocer sus perfiles como consumidores y hacer ofertas adecuadas a sus gustos y necesidades. Prestigosas marcas como Toyota o British Airways ya han protagonizado llamativos casos de éxito en DOOH marketing, usando el data en relación a factores ambientales.

Cada vez más usuarios prefieren las búsquedas de voz

Desde hace algunos años se habla mucho del aumento de las búsquedas por voz, y de la necesidad de adaptar las estrategias SEO a este tipo de búsqueda. Pero, ¿cómo adaptarse a este nuevo comportamiento? La consideración general es crear contenido en torno a frases semánticas en lugar de las típicas palabras clave, y emplear un tono conversacional, apoyándose en palabras clave “long tail”.

Los usuarios exigen un trato personalizado y comunicarse con la marca cara a cara

Atrás quedaron los años en los que las marcas lanzaban sus mensajes hacia los consumidores, desde sus plataformas unidireccionales como la televisión o la radio. Hoy en día las cosas han cambiado mucho. La conectividad permite al usuario el contacto directo con la marca, y el usuario no duda en utilizar esta posibilidad tratando a la marca de tú a tú, incluso haciéndole reproches en público cuando las cosas no van bien.

El usuario encuentra nuevos productos en sus redes sociales

Cada vez aumentan más las cifras de compras a través de los canales sociales. Es una tendencia al alza, por lo que una buena estrategia de cara a 2020 será crear publicaciones para poner los productos al alcance de los usuarios a través de estos canales, los llamados “shoppable posts”. Las imágenes funcionan muy bien, pero los vídeos cortos consiguen aún mejores resultados. Algunos anunciantes redirigen al usuario a la página de producto en su ecommerce a través de publicaciones en Redes Sociales. Sin embargo, plataformas como Facebook o Instagram permiten las compras integradas, lo que facilita enormemente las cosas a los vendedores. Las compras integradas acortan drásticamente el funnel de venta, permitiendo a las marcas alcanzar nuevos mercados e impactar nuevos usuarios de una forma amigable.

 

Fuente:

10 tendencias de marketing digital 2020 ¡Apuesta por la tecnología!

Tendencias de Marketing Digital para 2020

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Envíanos un mensaje en WhatsApp!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by