Menú Cerrar

¿Quieres renovar tu sitio web? Dale atención a las tendencias de diseño del 2020

Seguramente has pensado en dar una remodelación al sitio web de tu negocio actualizándolo para hacerlo más atractivo a tus clientes o para proveerlo de características que te ayuden a vender más, e incluso alcanzar ciertos objetivos como más audiencia o una funcionalidad específica para tus usuarios. Ya no basta con ver lo que otros han hecho, sino que es necesario ver más allá y adelantarte ante tu competencia, por lo que debes de revisar las tendencias de diseño que depara a los sitios web para el año 2020. Aquí te presentamos algunas de ellas.

1. Chatbots en el diseño y experiencia de usuario

Esto se convirtió en tendencia en 2019 y el mundo seguirá con ello en el 2020. Un asistente que de cierta manera automatiza la comunicación empresa – cliente de manera inmediata se volverá imprescindible para el posicionamiento y la productividad de tu sitio.

2. Uso del video en el diseño

Con cada vez más facilidades sobre el ancho de banda en dispositivos móviles y la rapidez de la conexión el costo del uso de datos tiene cada vez menos relevancia. Esto no quiere decir que tengamos una libertad desmesurada al momento de cargar la información en un sitio web, sino que contamos con más holgura para utilizar este tipo de elementos e invitar al usuario que se quede más tiempo en nuestro sitio.

3. Elementos fijos en pantalla

Siempre con el cuidado de no molestar al usuario o entorpecer su experiencia dentro del sitio, la tendencia de fijar elementos a destacar como enlaces a redes sociales, enviar un correo o activar el chatbot a pesar de que ése haga scrolling se vuelve un punto importante para el engagement y conversiones de objetivos. Úsalos con cautela, pero no te olvides de ellos.

4. Rapidez y sencillez en el sitio.

En equilibrio con el punto 2 de nuestra lista, recuerda que los sitios web deben de cargar en menos de tres segundos y reducir de esta manera la tasa de rebote dando una mejor experiencia al usuario. No dejes de lado la apariencia y el impacto que siempre debe estar presente para lograr una permanencia en la mente de tu usuario por lo menos unos segundos después de abandonar el sitio. Recuerda que el sitio web sigue siendo una importante herramienta comercial.

5. Interacciones intuitivas

El diseño de la experiencia de usuario seguirá siendo por mucho tiempo la clave para que éstos se queden en tu sitio web. Darle la oportunidad al usuario de que pruebe su intuición en los elementos web y darle a cambio de una manera rápida y visualmente agradable la información que necesita es una exquisitez para él, por lo que sus nuevas visitas no serán un suplicio.

Recuerda que las tendencias, como la moda, son algo que van y vienen, pero no por ello las dejes pasar sin aprender de ellas e implementar en tu negocio lo que más te conviene. Aprovéchalas para captar usuarios en tu sitio y conseguir el engagement que necesitas.

Recuerda seguirnos en Facebook y Twitter, seguiremos dándote consejos sobre diseño para tu negocio. No olvides que en Booflee podemos ayudarte a remodelar tu sitio web de acuerdo a los objetivos que quieras alcanzar en tu negocio.

Abrir chat
1
¡Envíanos un mensaje en WhatsApp!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?